miércoles, 21 de diciembre de 2011

IVAN PAUCAR GOMEZ


 


Ivan Paucar Gomez (12 set 1985) oriundo de la cuidad de Huancayo (Perú) egresado del instituto de música publica Acolla en música especialidad piano, desde joven tuvo inclinaciones para la música, siendo de su agrado los vientos, especialmente la flauta de pan, instrumento predilecto en sus presentaciones.

Aprendió la flauta de pan de manera autodidacta, basándose en al información disponible que consiguió a través de los medios, entre ellos los materiales de los maestros Douglas Bishop Stone y Kevin Bud Davis. aplicando también el estudio de los métodos académicos de instrumentos de viento para aplicarlos en su flauta, siendo fascinado por las adaptaciones de música barroca de los maestros Gheorghe Zamfir y Simion Stanciu, quienes son sus modelos a seguir.

Realiza presentaciones no solo de música académica si no también demuestra las virtudes de la flauta de pan en diversos géneros como el jazz, pop. folk,rock ,etc....

Ha compuesto música para diversos tipos de ensambles, ha hecho transcripciones y arreglos para diversas bandas, ha hecho transcripciones de música académica especialmente barroca para la flauta de pan.

Actualmente reparte su tiempo en la enseñanza impartiendo clases de Flauta de Pan en todos sus niveles:Básico, Medio y Avanzado; en la composición escrita de música especialmente para flauta de pan y la grabación de dichas obras. 

1 comentario:

  1. Buenas noches en que tonalidad esta elaborada comunmente la flauta de pan

    ResponderEliminar